Para Riva el compromiso con la seguridad y la salud de nuestros trabajadores es primordial.
Por eso, hemos alineado nuestros sistemas de gestión a los estándares OSHAS 18001. Trabajamos a diario para mantener el grado más elevado posible de bienestar físico y social de los trabajadores, sea cual fuere su ocupación dentro de la empresa.
El plan estratégico y los códigos internos de conducta de Riva se consideran de máxima prioridad tanto la seguridad e higiene de las personas en el centro de trabajo como la protección del entorno y medio ambiente derivada de la propia actividad.
Buscamos ir más allá de la normativa vigente y centrarnos en procesos de mejora continua:

Prevenir y analizar.
Minimizar riesgos para la salud de los trabajadores, clientes, colaboradores externos que operen en nuestras instalaciones y que deriven de nuestra actividad general.
Evaluar, desarrollar y adaptar nuestros procesos productivos para que tengan el mínimo impacto ambiental y energético.

PROGRAMAS Y TALLERES PARA TOMAR CONCIENCIA

La prevención de accidentes de trabajo es una obligación social indeclinable de todo el personal de la empresa, cualquiera sea su función y de quienes se hallen transitoriamente en ella, constituyendo además, una condición de empleo. La prevención en el trabajo junto con la calidad, los costos, la productividad y los recursos humanos, constituyen una única prioridad.
Por lo tanto, en Riva contamos con un programa de capacitación a los trabajadores sobre las normas de seguridad a cumplir durante todas las etapas del proyecto a ejecutar. Proponemos, de forma lúdica y con un lenguaje acorde, tomar conciencia de los peligros de la actividad de la construcción y la forma de prevenirlos.
Nuestras obras cuentan con gráficas que exponen los peligros a los que están expuestos los obreros y que sirven como un recordatorio constante de las normas de precaución a seguir para trabajar seguros.
Ponemos en práctica mensualmente talleres de tipo vivenciales que permiten que los trabajadores tomen conciencia de los riesgos y consecuencias de los accidentes que pueden ocasionarse durante el trabajo.

SALUD OCUPACIONAL

La salud de nuestros trabajadores es una prioridad. Por eso, contamos con un procedimiento de contingencia ante accidentes que se actualiza permanentemente capacitando al profesional en Seguridad e Higiene y a los demás trabajadores que intervienen en la obra.

Dentro de este marco, se desarrolla en Riva una capacitación en primeros auxilios dictado por la Cruz Roja Argentina.