Construcción de Apeaderos, Servicio Neuquén- Plottier. Etapa I

02/05/2022
La finalidad de los trabajos comprende la construcción de cinco nuevos andenes para el tren que une las localidades de Neuquen – Plottier.
Los trabajos incluyen instalación de señalización indicativa y de seguridad, rampas y senderos de acceso, iluminación de accesos y andenes, instalación de refugios, equipamiento, cruces peatonales con laberintos y delimitación mediante cercos perimetrales.
La obra abarca la ejecución en el ámbito de la traza ferroviaria de cada apeadero correspondiente con la extensión del servicio del Tren del Valle (Cipolletti-Neuquen- Aeropuerto).
La estructura de los andenes es de hormigón armado, losa alivianada y viga perimetral de borde. Los solados son del tipo podo táctiles, constituyendo los “bordes reglamentarios” conformando una franja compuesta por solados de precaución, guía y peligro. Los refugios estarán compuestos por tres módulos, construidos en estructura metálica y cubiertas de chapas, cielorraso, espalda y equipamiento de chapa pre pintada con cartelería informativa.
Todos los paradores contarán con equipamiento de mobiliario urbano (cestos residuos; bancos, apoyo lumbar) y estarán señalizados con la cartelería grafica indicativa de cada estación.